Cuerda de los Asientos desde La Barranca

Sabado 13 de Abril de 2024

Descripcion de la ruta:

Partiendo del aparcamiento de La Barranca continuo hacia el norte para cruzar por la presa del Embalse del Pueblo de Navacerrada, que en estos momentos está repleto y soltando agua, al salir de la presa cojo un sendero que va dirección a La Maliciosa , voy cogiendo altura hasta llegar a la Cuerda de los Almorchones, arriba con espectaculares  vistas del Peñotillo y detrás La Maliciosa, continuo por el sendero para bajar al valle, cruzo el Arroyo de Peña Jardinera justo debajo de un inmenso pino, el sendero continua dirección norte , también para subir a La Maliciosa, pero a los pocos metros se abandona por la derecha para iniciar la subida hacia la Cuerda de los Asientos , una buena subida hasta que se llega arriba, hasta aquí he ido viendo varias formaciones rocosas que me recuerdan  figuras conocidas, un camello, un águila, una cabeza de perro, y alguna cosa más, pero creo que la más emblemática de la ruta es el Dinosaurio, que aparece ante mi rebasando una especie de callejón entre otras grandes piedras, un capricho de la naturaleza a buena escala, después de un buen rato por las inmediaciones decido continuar camino hacia el sur, descubriendo otras figuras pétreas que a mí me parecen otras cosas y dándome la vuelta la majestuosa Maliciosa luciendo su parte más montañera y abrupta, donde están las clásicas rutas de subida como el Tubo de Todos y La Vía Toñi.

Alargo el recorrido hasta el Pico Jarator, donde disfruto de las buenas vistas en 360 grados, foto de la cumbre para el álbum y retomo la senda que me lleva hasta el Embalse de La Maliciosa, el que rodeo por la izquierda para coger el camino que me llevara hasta el Camino de los Almorchones que remontando el valle a la vera del rio Navacerrada me lleva hasta el aparcamiento donde inicie la ruta