Boqueron del Estena


BOQUERON DEL ESTENA Y ALOJAMIENTO EN EL CAMPING LA MILAGRA DE NAVAHERMOSA EN REGIMEN DE PENSION COMPLETA

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2015

Hora de Salida: 7:30 A.M. 

Lugar: APARCAMIENTO POLICIA LOCAL
Precio: 25 € SOCIOS FEDERADOS                 28 € SOCIOS NO FEDERADOS 
       (Incluido transporte desde Illescas + alojamiento + seguro de accidentes de los no federados )


Descripción de la ruta

Este bonito recorrido parte de la población de Navas de Estena. Una vez situados en el punto de inicio, tomamos el camino que se dirige a la Ermita de la localidad, situada en un alto. Es conocida como el Boquerón de la Estena por el estrechamiento del río Estena en forma de “boquera”. En los primeros compases del itinerario vamos paralelos a un arroyo, hasta que nos vemos en la obligación de cruzarlo al llegar a una fuente. A partir de aquí el camino se estrecha y se hace más interesante al llegar al cauce del río Estena y después a sus hermosas torres. Seguimos el sendero, que nos obliga a cruzar el río por un pequeño puente recientemente habilitado. Este es posiblemente el punto más hermoso de la ruta donde la fusión del bullicio del agua, la vieja roca y las distintas luces recrean un paisaje muy encantador. Continuamos hasta llegar a un punto donde encontraremos una valla. El río continua en lejanía pero nosotros hemos de dar la vuelta ya que la senda termina. Regresamos al punto de inicio por el mismo lugar de la ida mientras nos recreamos con la belleza de este entorno tan mediterráneo.
Después de hacer la ruta volveremos hacia Navahermosa para instalarnos en el camping, donde tendremos incluida la comida, la cena y el desayuno del domingo.
El alojamiento será en cabañas o en mobil home, en las comidas la bebida incluida es agua, cualquier otra bebida tendrá que ser abonada aparte del precio de la oferta



Datos de la Ruta

Inicio de la Ruta: Navas de Estena
Tiempo Estimado: 3 horas (Incluidos descansos)
Altitud mínima: 582 m.
Altitud máxima: 670 m.
Desnivel acumulado: Subiendo 190 m.:   Bajando: 187 m.
Distancia de horizontal: 7,4 km.
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Señalización: Marcas sendero


Dificultad: NIVEL 1  RUTA DESTINADA PARA NIÑOS Ó ADULTOS CON POCA  PREPARACION FISICA