La Barranca - Cuerda de Las Cabrillas

SABADO 8 DE JUNIO DE 2019

Descripcion de la ruta:

Comenzamos la ruta en el aparcamiento situado enfrente del hotel La Barranca, desde aquí y en dirección norte tomamos el sendero denominado PR-M-26, dejamos a nuestra derecha el embalse del Pueblo de Navacerrada y un poco más arriba el embalse del Ejército del Aire, seguimos por el sendero paralelos al rio, a nuestra izquierda podemos ver la Fuente de Mingo con abundante y fresco agua, mas adelante nos desviamos hacia la derecha para visitar otra de las bonitas fuentes del valle, la Fuente de la Campanilla, volvemos por el mismo camino hasta la pista principal, desde aquí denominado PR17 y que sube directamente por la ladera en dirección oeste, debe ser un sendero en desuso ya que no encontramos ninguna señal de su existencia, con buen esfuerzo llegamos a la Cuerda de las Cabrillas dejando a la derecha el Collado de Emburriaderos, desde aquí inmejorables vistas a ambos valles, Siete Picos, La Maliciosa, Bola del Mundo, etc.
Continuamos por la cuerda hacia la izquierda, al sur, siguiendo algunos hitos y cresteando todo lo posible que lo hace más entretenido, pasamos por Peña Horcón máxima altura de la cuerda con 1879 m., seguimos senda hasta Peña Pintada, esta ya menos pedregosa, el sendero va perdiendo altura en dirección sureste hasta que llegamos al Mirador de las Canchas o de La Barranca, donde encontramos tres paneles informativos de las vistas, nos metemos en el pinar, al otro lado del camino, buscando algo de sombra para parar a comer,
Después de comer y reposar continuamos la marcha por la pista, ya en claro descenso por la ladera, aunque en una curva hacia la derecha abandonamos la pista para continuar por un sendero que va rotando en dirección norte después de cruzar el Arroyo del Chiquillo, este sendero nos lleva hasta el PR-M-26 un poco antes de la Fuente de Mingo, giramos hacia la derecha y continuamos hasta el aparcamiento dejando los embalses a nuestra izquierda

NIVEL 3  RUTA DESTINADA PARA SENDERISTAS CON FORMA FÍSICA ACEPTABLE Y QUE ESTÉN ACOSTUMBRADOS A CAMINAR POR DISTINTOS TERRENOS Y DESNIVELES.